CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Amarran Yaquis liderato en primera vuelta
Iván Pérez / Prensa Yaquis
20 de Noviembre de 2019

CULIACÁN, SIN.- Carlos de León limitó a Culiacán, el bateo respondió en el mejor momento y los Yaquis de Ciudad Obregón superaron 4-3 a Tomateros, ligaron su décimo triunfo para amarrar el liderato de la primera vuelta de la Temporada 2019-2020.

El abridor Carlos de León (3-0, 1.42 ERA) consiguió su tercer triunfo; en cinco entradas de labor, permitió dos hits, par de carreras, dio cuatro pasaportes y ponchó a dos. Al relevo entraron Samuel Zazueta, Fabián Anguamea, Enrique Burgos y Ryan Kussmaul, mientras que Gerardo Reyese apuntó su cuarto rescate.

La derrota se fue para la cuenta de Romario Gil (1-4, 3.91 ERA), quien toleró cuatro inatrapables, tres rayitas, además, regaló dos bases y recetó par de “chocolates”.

La Tribu de Cajeme no tardó en atacar y en el primer inning tomó la ventaja por 1-0; Taiki Sekine pegó de imparable, se robó la segunda y con dos outs, Jesús “Cacao” Valdez sacó un inatrapable al jardín derecho, con el que Taiki Sekine timbró la rayita.

Los bates obregonenses volvieron a sonar, en el segundo rollo, Carlos Sepúlveda conectó hit, Juan Carlos “Haper” Gamboa y Ricardo Valenzuela fueron los encargados de llegar a la registradora, para poner cifras de 3-0.

Los guindas se acercaron 2-3 en la tercera, con el triple productor de dos carreras que pegó Rico Noel.

Para la quinta, Isaac Paredes sacó un elevado de sacrificio, Taiki Sekine pisó el plato y Obregón se despegó 4-2 en la pizarra.

De nueva cuenta, Culiacán se acercó en la octava, con el sacrificio de Ramiro Peña.

Los Yaquis saldrán a ganar su cuarta serie en forma consecutiva, con Brandon Cumpton en el montículo; por Tomateros iniciará Juan Carlos Ramírez.

El segundo encuentro de la serie arrancará a las 19:35 horas.

PG: Carlos de León (3-0, 1.42 ERA)

PD: Romario Gil (1-4, 3.91 ERA)

SV: Gerardo Reyes (4)