CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
14.4°C
Extienden racha Yaquis y hasta ganan su primer serie en casa
Iván Pérez / Prensa Yaquis
14 de Noviembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Carlos de León maniató a Los Mochis, Taiki Sekine ejecutó un squeeze play y los Yaquis ganaron su primera serie en casa al superar 3-1 a los Cañeros.

Con este resultado, la Tribu de Cajeme consiguió su quinto triunfo en forma consecutiva.

El abridor Carlos de León (2-0, 0.89 ERA) se apuntó el triunfo, en cinco entradas, permitió cuatro hits, regaló par de bases y ponchó a cinco. Fabián Anguamea, Samuel Zazueta, Enrique Burgos y Ryan Kussmaul entraron al relevo, mientras que Gerardo Reyes retiró el noveno inning, para conseguir su primer rescate.

La derrota fue para Andrés Ávila (0-2, 1.15 ERA), quien tiró seis episodios con dos tercios, donde toleró cinco inatrapables, dos rayitas limpias, concedió dos pasaporte y recetó tres “chocolates”.

La novena obregonense hizo daño en el tercer inning y con un rally de tres carreras, tomó el mando del juego. J.J. Aguilar recibió pasaporte, llegó a segunda con un rodado de Juan Carlos “Haper” Gamboa y en wild pitch, se instaló en la tercera, posteriormente, el japonés Taiki Sekine efectuó un squeeze play y Aguilar se descolgó al pentágono para timbrar la rayita de la ventaja.

El ataque continuó, con un imparable de Paulo Orlando, Taiki Sekine anotó la segunda carrera y en error del receptor Lorenzo Quintana, Carlos Sepúlveda puso la rayita número tres.

La novena verde se sacudió la blanqueada en el quinto rollo, con elevado de sacrificio de Ramón Urías, Josuan Hernández llegó a la registradora.

Con Brandon Cumpton en el montículo, los Yaquis buscarán barrer a los sinaloenses; por Cañeros lanzará Yoanys Quiala.

El tercer encuentro de la serie arrancará a las 19:10 horas.

PG: Carlos de León (2-0, 0.89 ERA)

PD: Andrés Ávila (0-2, 1.15 ERA)

SV: Gerardo Reyes (1)