CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
17.3°C
Completa Yaquis barrida en Jalisco
Iván Pérez / Prensa Yaquis
10 de Noviembre de 2019

ZAPOPAN, JAL.- Los Yaquis de Ciudad Obregón extendieron su dominio en Jalisco, tras superar 7-1 a los Charros, para completar la barrida en la serie que se celebró el fin de semana.

Con este triunfo, la novena obregonense sumó cinco triunfos sobre Charros en la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

La Tribu de Cajeme no tardó en hacer daño y en el primer episodio tomó la ventaja 1-0. Taiki Sekine pegó imparable, posteriormente se robó la segunda base, con hit Paulo Orlando, llegó a la antesala y en doble robo, donde el brasileño llegó la intermedia, el japonés se descolgó a home, para timbrar la rayita.

En el cuarto rollo, el cuadro dirigido por Sergio Omar “Güero” Gastélum agregó una carrera más a su cuenta. Jesús “Cacao” Valdez dio la voz de ataque al conectar doblete, en robo llegó a la tercera y con elevado de sacrificio de Art Charles, “Cacao” Valdez anotó.

Para la quinta, Carlos Sepúlveda mandó a Taiki Sekine a la registradora, luego de sacar un inatrapable al jardín central, lo que puso cifras de 3-0.

Los jaliscienses se sacudieron la blanqueada en la sexta; con las bases llenas, José Amador recibió pasaporte y de “caballito” anotó Manny Rodríguez.

Los bates cajemenses volvieron a sonar en la novena, cayeron cuatro rayitas más y la pizarra se movió 7-1. Con los senderos congestionados, J.J. Aguilar pegó de imparable, Jesús “Cacao” Valdez e Isaac Paredes llegaron a tierra prometida; Taiki Sekine produjo la sexta rayita, en la jugada anotó Art Charles, y en wild pitch, J.J. Aguilar pisó el plato.

El zurdo Javier Arturo López (3-1, 2.38 ERA) dominó a los rivales, en cinco entradas, permitió seis hits, una carrera, dio par de bases y ponchó a dos. Fabián Anguamea, Samuel Zazueta, Enrique Burgos y Carlos Machorro entraron al relevo.

La derrota fue para Marco Tovar (3-2, 2.59 ERA), lanzó cinco innings, toleró cinco inatrapables, dos carreras limpias, regaló un pasaporte y recetó cuatro “chocolates”.

En su regreso a casa, los Yaquis recibirán a partir de este martes, a los Cañeros de Los Mochis. Por su parte, los Charros saldrán de gira a Hermosillo para enfrentarse a Naranjeros.