CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
16.7°C
El primero de la serie fue para Tomateros
Iván Pérez / Prensa Yaquis
16 de Octubre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Los Tomateros de Culiacán tomaron el mando de la serie, tras vencer 9-3 a los Yaquis de Ciudad Obregón, en el primer juego que se disputó en la casa de la Tribu, dentro de la Temporada 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Los guindas se fueron al frente 1-0 en el primer episodio, con el doblete productor que conectó Joey Meneses. En el segundo rollo, Ramiro Peña disparó jonrón solitario, para poner cifras de 2-0.

La Tribu cajemense respondió en el cierre de la segunda y con par de carrera, emparejó la pizarra 2-2. Orlando Piña envió a Art Charles a la registradora con imparable al jardín central.

Con un rally de tres rayitas, la novena visitante retomó la ventaja 5-2; Ronnier Mustelier recibió pasaporte con las bases llenas, con lo que anotó Rico Noel. Sebastián Elizalde pisó el plato con infield hit de Antonio Lamas y de nueva cuenta, con almohadillas congestionadas, se le concedió base por bolas a José Guadalupe Chávez, para Joey Meneses se descolgara a la registradora.

Para la sexta, cayeron dos rayitas más a la cuenta de Culiacán; Rico Noel se trajo una con cuadrangular solitario y Ronnier Mustelier otra con elevado de sacrificio.

El bate de Mustelier volvió a sonar en el octavo capítulo y con sencillo, produjo un par de carreras más, lo que movió la pizarra a 9-2. Carlos Sepúlveda se voló la barda en el cierre de la novena, para acortar distancias 3-9.

La victoria fue para el relevista Francisco Villegas (1-0); Andrés Iván Meza fue el pitcher inicialista.

La derrota se fue para la cuenta de Alex Delgado (0-1); el relevo entraron Carlos de León, Alberto Leyva, Yosshel Hurtado, Fernando Sánchez y Tomás Solís.

Para el segundo encuentro de la serie, que se disputará este miércoles, la Tribu enviará a Thiago da Silva, como su pitcher abridor; por los sinaloenses iniciará Manny Barreda. El segundo duelo de la serie iniciará a las 19:10 horas.

PG: Francisco Villegas (1-0)

PD: Alex Delgado (0-1)

HR: (CLN) Ramiro Peña (1), Rico Noel (1)

(OBR) Carlos Sepúlveda (1)