CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
19.5°C
Tendrán multimillonarios triste octubre
Reforma
28 de Septiembre de 2019

Lo que parecía una temporada prometedora para Mike Trout, Bryce Harper, Manny Machado y Nolan Arenado terminó antes de lo presupuestado.

Los cuatro firmaron contratos multimillonarios en 2019, algo que no pudieron reflejar accediendo a la postemporada con Angelinos, Filis, Padres y Rockies, respectivamente.

El más rentable de todos fue Mike Trout, quien en el primero de sus 10 años de extensión con Los Ángeles suma 45 cuadrangulares, promedio de .291 y 8.3 de WAR (Wins Above Replacement, que indica cuántas victorias aporta un jugador a su equipo por encima de algún posible reemplazo).

Manny Machado y Nolan Arenado han tenido temporadas promedio con San Diego y Colorado.

Machado pasó de poncharse en el último out de la Serie Mundial de 2018 a firmar por 10 temporadas con los Padres, con quienes batea para .250 con 30 cuadrangulares y 2.8 de WAR.

Arenado marcó diferencia con los Rockies, donde un WAR de 5.8 certifica que en Colorado hicieron bien al renovarlo por siete años. El antesalista es el estandarte del equipo, dueño del fondo del Oeste de la Nacional.

La inversión menos rentable fue la de Bryce Harper, que salió de Washington en busca de gloria y ahora verá a su ex equipo jugarse el Comodín de la Nacional, mientras él y sus 13 años de contrato con Filadelfia observan todo desde casa. Un nada sorprendente .258 con 3.3 de WAR confirman que a los Filis les convendría pensar en formas de sacarle mayor provecho al ex Nacional.

Un año más viejos y con la pólvora mojada, los cuatro millonarios verán los Playoffs en sus lujosas mansiones.

Harper, cabizbajo

Ni portar la segunda camisola más vendida en Grandes Ligas es consuelo para Bryce Harper, quien llegó a Filadelfia buscando gloria y en su primer año tuvo que ver como su ex afición le celebró en la cara la eliminación de su equipo.

Harper fue la gran apuesta de unos Filis que invirtieron fuerte para que Jean Segura, Andrew McCutchen Jay Bruce y Odubel Herrera le hicieran compañía en el ataque sin beneficio alguno.