CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
18.3°C
Llegan André Rienzo y Paulo Orlando a Yaquis
Iván Pérez / Prensa Yaquis
28 de Septiembre de 2019

Este fin de semana arribaron los primeros refuerzos extranjeros de los Yaquis de Obregón. Se trata de los brasileños y ex Grandes Ligas André Rienzo y Paulo Orlando, quienes de inmediato se integraron a los trabajos de pretemporada que se realizan en Mesa, Arizona.

Para el pitcher André Rienzo es una alegría el regresar por segundo año consecutivo al conjunto obregonense, donde espera ayudar al equipo hasta el final del circuito invernal.

“Estoy muy contento de regresar y hacer el equipo, el año pasado por temas de salud no pude concluir el torneo, pero en esta ocasión mi meta es irme hasta el final, y eso espero que sea después de la Serie del Caribe”, manifestó el lanzador sudamericano.

Respecto a su salud, el jugador de 31 años de edad explicó que se siente fuerte física y mentalmente, por lo que buscará ser de la gente de confianza del mánager Sergio Omar Gastélum a la hora de ser requerido.

“Vengo de un proceso de recuperación, estoy por llegar a mi nivel más óptimo y espero estar al cien por ciento para el juego inaugural el próximo 13 de octubre”, mencionó Rienzo.

Por otro lado, el patrullero Paulo Orlando se mostró motivado por jugar con Yaquis, ya que es la primera vez que juega en México y desea ayudar al equipo a que tenga una temporada exitosa.

“Estoy muy motivado por jugar en este equipo, será mi primera vez jugando en México. Siempre he tenido muy buena referencia del beisbol mexicano, es muy competitivo y con un nivel de juego importante. Tengo la fortuna también de conocer a gente como Rienzo y Cheslor, los cuales me han hablado muy bien de los Yaquis”, señaló el jugador carioca.

Una de sus virtudes es la velocidad que posee, lo cual lo ayuda a ser un jugador ágil y peligroso, característica que aprendió desde muy joven.

“Antes de dedicarme de lleno al beisbol yo practiqué muchos años atletismo y quizás eso me haya ayudado a ser mas rápido. Algo que en lo personal me caracteriza es que soy un jugador entregado, me gusta sudar hasta la última gota de sudor en cada juego y lo haré con orgullo defendiendo los colores de este equipo”, finalizó el oriundo de Sao Paulo Brasil.