CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
27.6°C
Harían más exámenes a jugadores de la MLB
Redacción
6 de Septiembre de 2019

Las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores examinarán la posibilidad de que se efectúen más exámenes para detectar el consumo de opioides entre los peloteros después del fallecimiento del lanzador Tyler Skaggs, de los Angelinos de Los Ángeles.

Skaggs fue encontrado sin vida el 1 de julio en su habitación de un hotel en la zona de Dallas antes del comienzo de la serie contra los Rangers de Texas. La oficina del forense del condado Tarrant dijo que el jugador, de 27 años, se ahogó con su vómito causado por la ingestión de una mezcla tóxica de alcohol y los analgésicos fentanilo y oxicodona.

Según un informe toxicológico, el serpentinero tenía en la sangre una concentración de alcohol de 0,122%, bastante arriba del límite de alcoholemia de 0,08% para manejar en Texas, y 3,8 nanogramos de fentanilo por mililitro.

Los jugadores en los planteles de 40 elementos son sometidos a pruebas de uso de drogas como los opioides sólo si el consejo de atención conjunta gerencia-jugadores encuentra una causa razonable, si se descubrió que un pelotero ha utilizado o poseído alguna droga dura o si un jugador está sujeto a exámenes conforme al programa de tratamiento.

Todos los jugadores de base pueden enfrentar pruebas para detectarles sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento, como esteroides y estimulantes proscritos.