CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
14.9°C
Reportan fuera de peligro a Ortiz
Redacción
10 de Junio de 2019

David Ortiz fue reportado fuera de peligro tras haber recibido un disparo el domingo en un bar de República Dominicana, según dijo el lunes de madrugada su padre, Leo Ortiz.

En declaraciones ante la clínica Abel González, el padre del ex beisbolista de los Medias Rojas de Boston indicó que la bala no había tocado ningún órgano importante y que no sabía por qué querría alguien disparar a su hijo.

Ortiz estaba en el Dial Bar and Lounge de Santo Domingo al rededor de las 20:50 cuando un hombre se bajó de una motocicleta, se le acercó por la espalda y le disparó casi a quemarropa, según el director de la Policía Nacional dominicana, Ney Aldrin Bautista Almonte.

El tirador fue capturado por una multitud en el bar y golpeado por la gente, dijo Bautista. La policía esperaba a que fuera atendido por sus heridas para interrogarlo.

Las autoridades investigaban si Ortiz era el objetivo del ataque, señaló Bautista.

El presentador de televisión dominicano Jhoel López estaba con Ortiz en el momento del ataque. López y otra persona también resultaron heridos, señaló el director de policía. Las autoridades creían que una misma bala había alcanzado a Ortiz y López.

López sufrió un balazo en la pierna y su vida no corría peligro, indicó su esposa, Liza Blanco, que también es presentadora de televisión.

La policía no identificó a la tercera persona ni detalló sus heridas.

El Dial Bar and Lounge se encuentra en la Avenida Venezuela, en el este de Santo Domingo. Es un vecindario repleto de clubes y bares caros que se sabe suele frecuentar Ortiz.

A menudo se ve al ex pelotero, que pasa parte del año en República Dominicana, llevando a lavar sus autos y pasando el rato con amigos como otros ex jugadores, artistas y personas del mundo del entretenimiento.

Ortiz, de 43 años, bateó 541 jonrones durante 20 campañas en las Grandes Ligas, incluidas 14 con los Medias Rojas. Ayudó a que Boston ganara tres títulos de la Serie Mundial, y se retiró después de la temporada de 2016.

En 10 ocasiones fue elegido al juego de Estrellas y en dos se le nombró el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial (2004 y 2013).