CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
33.1°C
Para Lupita Campa todo sacrificio es recompensado en la carrera
Mónica Valdivia
6 de Junio de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Los últimos cuatro años, Lupita Campa Gutiérrez ha corrido nueve maratones y 20 medios maratones como semiprofesional, lo que ha demandado una preparación similar a la de un atleta de alto rendimiento.

“Un entrenamiento conlleva mucho tiempo, disciplina, levantarte muy temprano, una serie de detalles que te tienes que organizar como mujer para poderlos desempeñar de buena forma pero empezó como un gusto, un hobby, gracias a Dios se sigue conservando este gusto porque si no, serían más difíciles las jornadas de entrenamiento”, expresó.

Lupita empezó a correr hace 20 años, pero conforme participaba en carreras pedestres y mejoraba una y otra vez sus propios tiempos, decidió dedicarse más de lleno al atletismo, lo cual combina con su faceta como esposa y madre de tres hijos y la profesión de maestra.

El más reciente maratón en el que participó la atleta de 54 años de edad fue el de Boston en abril pasado.

“Es una ruta dura, demandante pero es un maratón increíble, maravilloso, de primer mundo, me encantó, vengo fascinada con su gente, la entrega de su gente, que me haya acompañado mi familia y me hayan esperado en la meta fue lo máximo, la ruta, los paisajes impresionantes”, añadió.

Actualmente Lupita está en etapa de descarga del trabajo acumulado que en su cuerpo dejó la preparación para Boston, pero en su mente ya planea dónde correrá a finales de año los 42 kilómetros con los que llegará a su décimo maratón.