CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.6°C
Más equipos y menos vuelos, Yaquis requieren "juego perfecto" en la logística
Gustavo Zamora
8 de Mayo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- El éxito comercial y deportivo de la Liga Mexicana del Pacífico se traduce en la expansión del circuito invernal que de ocho pasará a diez equipos para la siguiente temporada, con ello una dificultad aparece en el radar, la poca conectividad aérea de Ciudad Obregón.

El ingreso de los Sultanes de Monterrey y el regreso de Algodoneros de Guasave hace más atractivo el calendario y la competencia, pero ante el recorte de actividades en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón se debe recurrir a vuelos chárter para cumplir los compromisos antes y después de chocar con el equipo regiomontano.
 
La dificultad en la logística no es nueva para Yaquis, tanto en las visitas a Guadalajara como Mexicali es necesario mover a alrededor de 30 personas y las ofertas de vuelos en el AICO están muy lejos de satisfacer las necesidades, mencionó el presidente del Club Yaquis René Arturo Rodríguez.

“Nos afecta la escasa conectividad porque el equipo debe estar sí o sí para cumplir los juegos en gira, no solo a los Yaquis, los otros equipos al venir a visitarnos, estamos recurriendo a la renta de chárter, eso conlleva un costo muy alto, la mayoría de las ocasiones los vuelos salen de la capital de Hermosillo”, considero.

El directivo mencionó que los jugadores resienten los traslados terrestres hacia la capital del estado, para de ahí conectar vía aérea con otras plazas.

“Son costos económicos y costos de que nuestros jugadores no están descansados, no duermen como deberían en sus camas, lo económico se triplica al rentar un avión, la falta de conectividad afecta en todos sentidos, esperamos por el bien de toda la actividad económica de la región que haya más vuelos y más líneas aéreas”, sostuvo el presidente de Yaquis.

Para la jornada inaugural donde los Yaquis visitarán a Charros en Zapopan la tribu deberá trasladarse en vuelo chárter y al día siguiente ambos clubes harán lo propio en vuelos rentados para jugar en el Estadio Yaquis.