CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
18.5°C
Apalea Astros en el primero
Redacción
5 de Mayo de 2019

Los Astros de Houston pusieron en órbita la pelota este sábado y apalearon 14-2 a los Angelinos de Los Ángeles en el primer juego de la Mexico Series en el Estadio Monterrey.

Alex Bregman, disparó dos cuadrangulares, en tanto que Michael Brantley y el cubano Yuli Gurriel pegaron uno, para encabezar una ofensiva de 14 hits, ante 18 mil 177 aficionados en el "Palacio Sultán".

Bregman se fue de 4-3 con cuatro carreras empujadas y Brantley de 4-2, con un par de impulsadas por los Astros (19-14), que se afianzaron en la cima de la División Oeste de la Liga Americana.

Con el público de su lado, Houston no perdió tiempo y se puso adelante en su primer turno al bat, ante el abridor de los Angelinos, Trevor Cahill (1-3).

Bregman inició con cuadrangular por el jardín derecho.

En su segundo turno, el equipo que dirige A.J. Hinch agregó un par de carreras. George Springer pegó sencillo, para luego anotar con triple de Gurriel, quien anotó con elevado de sacrificio de Tyler White.

La ventaja creció 5-0 en el tercer inning, cuando Brantley conectó palo de vuelta entera por los texanos y se llevó por delante al puertorriqueño Carlos Correa.

En la cuarta entrada, Gurriel volvió a hacer daño al pitcheo de Los Ángeles, al sacar una línea que se fue detrás de la barda del jardín izquierdo, para el 6-0.

Los Angelinos (15-18), que llevaban cuatro victorias al hilo, rompieron el cero en el cierre del cuarto rollo ante Wade Milley, con hit de Kole Calhoun quien empujó a Brian Goodwin a la registradora.

Sin embargo, Houston se despegó 8-1 en la quinta entrada con doblete de Brantley, para que timbraran el venezolano José Altuve y Alex Bregman.

La fiesta de los Astros continuó en el sexto capítulo con cuadrangular de Springer, con Max Stassi a bordo.

Los californianos anotaron su segunda carrera en el cierre del mismo acto, con jonrón de Albert Pujols, quien llegó a mil 999 carreras producidas en su carrera. El dominicano se fue de 4-2.

Houston remachó con cuatro anotaciones en la octava entrada, en la que Bregman descargó su segundo vuelacercas.

Por los texanos abrió y ganó Wade Milley (2-2), quien aisló seis hits en seis entradas.

La serie finaliza este domingo a las 15:10 horas. Justin Verlander (4-1), uno de los mejores pitchers de esta generación, abrirá por Houston y Matt Harvey (1-2) por los californianos.