CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
26.6°C
Se juntan las estrellas ¡Ahora sí, llegó el banquete!
Redacción
4 de Mayo de 2019

La gran fiesta de hoy y mañana en el Estadio Monterrey será iluminada por una constelación de estrellas de los Angelinos de Los Ángeles y Astros de Houston en la Mexico Series.

Después de ver a cuatro equipos de la Liga Nacional este año en el "Palacio Sultán", los aficionados regiomontanos tendrán la oportunidad de ver en acción a luminarias que brillan en la Liga Americana.

Por los Angelinos viene una leyenda viviente, el cañonero Albert Pujols, así como el jardinero Mike Trout, considerado como uno de los mejores peloteros de esta generación.

En los partidos, que se realizarán hoy a las 18:10 horas y mañana a las 15:10, Pujols podría llegar a una cifra mágica. Necesita dos carreras producidas para alcanzar las 2 mil en su carrera y convertirse en el tercero de todos los tiempos.

Los Astros presentarán a más de media docena de destacados peloteros, entre ellos el segunda base venezolano José Altuve; el parador corto puertorriqueño Carlos Correa, el primera base cubano Yulieski Gourriel, el tercera base Alex Bregman, el lanzador Justin Verlander y el relevista mexicano Roberto Osuna.

Verlander está anunciado para abrir el juego de mañana.

Houston, que dirige A.J. Hinch, ganó la Serie Mundial en el 2017 y llega a esta serie como líder de la División Oeste con marca de 18-14.

Los Ángeles, manejado por Brad Ausmus, se ubica en la cuarta posición con 15-17, pero llega enrachado. Ha ganado sus últimos cuatro encuentros y seis de los últimos siete.

Ambos equipos tienen raíces tricolores en sus directivas. Por el lado de los californianos, su dueño es Arturo "Arte" Moreno, el primer mexico-americano que se convirtió en propietario de una franquicia deportiva en Estados Unidos.

Por los texanos, su presidente de operaciones y gerente general, Jeff Luhnow, nació y creció en México.

En la avanzada de Houston viene el regio Alex Treviño, ex integrante del equipo y quien fue campeón un par de veces con los Sultanes. Ahora es comentarista de radio de los Astros.

NÚMEROS
4 PAÍSES sumará el pitcher de los Angelinos, Trevor Cahill, abriendo juegos.

13 PARTIDOS consecutivos pegando de hit lleva Carlos Correa, de los Astros.

22 SALVAMENTOS en 22 oportunidades acumula Roberto Osuna, de Houston, desde la temporada pasada.

29 JUEGOS seguidos en los que se ha embasado Mike Trout, de los Angelinos, un récord del club en inicio de temporada.

PITCHERS PROBABLES
ANGELINOS
Trevor Cahill
Récord: 1-2
Efectividad: 5.93
Ponches: 25

ASTROS
Wade Milley
Récord: 1-2
Efectividad: 3.24
Ponches: 21

ASÍ LO DIJERON
"Jugar en México en frente de mi gente y actuar en un estadio en el que mi padre jugó durante su carrera, va a ser muy especial. Estoy feliz de volver a México".
Roberto Osuna
Pitcher de los Astros

"Parece que el clima será un desafío, más que nada. Hay una gran cantidad de logística en la que participan tanto los Ángeles como las Grandes Ligas para hacer de este un proceso sin problemas. Pero lo único que no puedes controlar es el clima, y esperan tormentas eléctricas. Muchas de ellas".
Brad Ausmus
Mánager de los Angelinos