CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
14.9°C
Se despide Charros de la Serie del Caribe
Redacción
9 de Febrero de 2019

CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ.- (Marco Arellano CANCHA) En lo que fue su debut en el Clásico, la novena mexicana se despidió con marca de 2-2, tras superar 9-4 a Venezuela, sin embargo se quedó corta en su intento de todavía aspirar a la Final, al no sumar más carreras durante la competencia.

Hoy, los Cardenales de Lara venezolanos se medirán a los Leñadores de Las Tunas cubanos para definir al finalista del Grupo A, que tendrá a su ganador en el triunfador de este encuentro.

Pese a que si triunfa Cuba habrá triple empate en 2-2, el equipo nacional quedó en cero en su diferencia de carreras, por lo que los isleños o los sudamericanos con cualquier marcador, lo superarán.

Ante Venezuela, la voz de ataque la dio Alonzo Harris al embasarse con pasaporte. En bateo y corrido de Amadeo Zazueta, Harris llegó a la antesala y anotó con hit de Víctor Mendoza. Elevado de sacrificio de Japhet Amador al jardín derecho mandó a Zazueta, en pisa y corre, para el 2-0.

A Marco Tovar le tocó cargar con la responsabilidad de mantener en el juego a los Charros en el último juego del rol regular y el zurdo cumplió con cuatro entradas en blanco y en el cierre del cuarto inning, Gabriel Gutiérrez lo apoyó con una carrera más, impulsando a Agustín Murillo con imparable al central.

Tovar sacó los primeros dos tercios de la quinta, pero se metió en problemas permitiendo hits de Herlis Rodríguez, Alexi Amarista y Alí Castillo, este último productor. Entró al relevo José Oyervidez, hizo rodar a Rangel Ravelo, pero un error de Murillo permitió que Amarista pusiera a los Cardenales a una del empate.

Los Charros recuperaron esas dos carreras de ventaja con indiscutibles de Jesús Valdez y Murillo, pero Venezuela aprovechó la fragilidad del pitcheo tricolor para acercarse de nuevo.

A Efrén Delgado y Felipe González les llenaron las bases, Juan Apodaca envió a Juniel Querecuto con hit a González, quien fue relevado por Édgar Torres, pero el nuevo lanzador peloteó a Amarista para el 4-5. Tuvo que entrar Rafael Martín para apagar el incendio.

En el cierre de la sexta, Gutiérrez fue golpeado, avanzó con toque de Alonzo Harris y Zazueta recibió base intencional, pero la estrategia le falló a los venezolanos porque Víctor Mendoza la sacó del Rod Carew para que México se alejara 8-4.

El equipo tapatío encontró la novena carrera, la quinta de diferencia sobre los Cardenales que los acerca a una posible calificación de la Final, con hit de Dariel Álvarez que impulsó a Stephen Cardullo.