CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
14.7°C
A esperar mexicanos, movimientos de agencia libre
Reforma
7 de Noviembre de 2018

Apenas y cayó el último out en la Serie Mundial, el mercado de agentes libres en las Grandes Ligas comenzó y los equipos ya están viendo rumbo a la próxima temporada.

Además de los peces gordos, como Manny Machado y Bryce Harper, que se habla estarán buscando contratos de casi 500 millones de dólares, 10 de los 18 mexicanos que vieron acción la pasada campaña en las Mayores están buscando nuevos acuerdos.

En mejor posición están Joakim Soria, Oliver Pérez y Jorge de la Rosa, luego de destacados calendarios en los que acudieron con sus respectivas novenas a los Playoffs.

Apenas la semana pasada, Soria declinó una opción de jugar con los Cerveceros que le hubiera dado 10 millones de dólares para el próximo calendario, en espera de buscar un trato a largo plazo en la agencia libre.

Sin embargo, el "Mariachi" Miguel González, quien estuvo lesionado, Marco Estrada, Jaime García y Yovani Gallardo, quienes no tuvieron tanto éxito en la temporada, tendrán que esperar, unos a ver cómo se desarrolla el mercado, y otros a un contrato de Ligas Menores o una invitación a los campos de entrenamiento.

El "Titán" Adrián González y Fernando Salas, quienes terminaron el año sin equipo, tras ser cortados, están en la misma situación, lo mismo que Daniel Castro, quien acabó en Ligas Menores.