CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.8°C
Fortalecen Yaquis sus filas en el Draft de la LMP
Iván Pérez / Prensa Yaquis
19 de Julio de 2018

HERMOSILLO.- El Club Yaquis aprovechó el Draft de la LMP para reforzarse con elemento de gran experiencia y calidad, así como de jóvenes que están brillando actualmente en sus respectivos equipos de verano.

El joven pitcher Marco Antonio Ramírez, oriundo de León Guanajuato, se convirtió en la primera selección de jugadores nacionales para la organización obregonense. El serpentinero zurdo tiene actualmente 24 años y juega con los Bravos de León en la LMB, donde tiene una efectividad de 2.70 ERA en calidad de relevo.

Después de elegir a Marco Ramírez, la directiva de Yaquis, encabezada por el Presidente René Arturo Rodríguez, integraron al roster al infielder, Fabián Urbina Segovia, al experimentado receptor Iker Franco, los lanzadores Tomás Solís, Francisco Romero Madrid, José Mariano Gómez, Juan Mora Vizcarra; así como de los outfielders Adolfo Valdez Villavicencio y Jesús Gámez.

Los jugadores que salieron del la “tribu” fueron, Gerardo Duarte, Said Gutiérrez, Ángel Adrián Ramírez, Martín García, Martín Sotelo, Kenneth Sigman, Alejandro Martínez, Osvaldo Martínez y Edgar Ulises López.

“Nos vamos contentos de este Draft porque sentimos que cumplimos con las necesidades que el equipo tenia, y para prueba es que nuestra primera selección fue un pitcher joven el cual esta destacando en el verano, tenemos que tomar en cuenta que varios de nuestros jugadores podrían reportar tarde por sus compromisos en la liga de verano y por eso tratamos de cubrir todas las posiciones lo más que se pueda”, detalló el Presidente del club René Arturo Rodríguez.

Por otro lado, en la selección de jugadores extranjeros, Yaquis se hizo en primer lugar de los servicios del ex ligamayorista André Rienzo. El lanzador derecho es de origen brasileño y recientemente cumplió 30 años de edad. 

Rienzo jugó en la gran carpa con los Medias Blancas de Chicago y los Marlins de Miami. Actualmente el serpentinero juega con Acereros de Monclova como abridor y tiene una efectividad de 0.59 ERA en la actual temporada de la liga de verano.

Yaquis también seleccionó al jardinero norteamericano Tony Campana y a los pitchers Ernesto Frieri y Winston Lavendier.