CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
25.6°C
Ven a Roberto Ramos como el nuevo Erubiel
Reforma
25 de Julio de 2018

Roberto Ramos tiene muchas similitudes con Erubiel Durazo. Es primera base, batea a la zurda con mucho poder, nació en Hermosillo, tierra que ha dado cuatro peloteros ligamayoristas, y se fue como adolescente a estudiar a Estados Unidos para jugar beisbol.

Por eso, no es una sorpresa que el joven prospecto de los Rockies de Colorado aspire a ser como él.

"Erubiel Durazo es alguien al cual admiro mucho, con una trayectoria muy grande y por supuesto que me gustaría ser como él, llegar a hacer las cosas que él hizo", declaró Ramos vía telefónica desde Trenton, Nueva Jersey.

A diferencia de Durazo, quien debutó a los 25 años y conectó 94 jonrones en 7 temporadas en las Mayores, Ramos, de 23 años, se va dando a conocer en las Ligas Menores, aunque ya está comenzado a hacer ruido.

En su quinta campaña en las sucursales de los Rockies, el aporreador mexicano sumó 17 vuelacercas en 60 juegos en Clase A Avanzada, antes de ser promovido a Doble A con los Yard Goats de Hartford, donde ha bateado 8 cuadrangulares más en 26 duelos.

"Ya que se llega para Doble A está, como quien dice, a una llamada de estar en Grandes Ligas. Estoy muy emocionado de estar tan cerca, pero, a la vez, motivado de saber que tienes que seguir trabajando para lograr el objetivo", manifestó.

- ¿Te sientes listo para llegar a las Mayores?

"Creo que si le haces esa pregunta a quien sea te diría que sí. Me siento preparado, pero es algo que no controlamos nosotros, es algo de lo que no se habla mucho aquí en estos niveles, cuando llega, es inesperado, y a nosotros no nos queda más que seguir trabajando para mejorar cada día y, con el favor de Dios, recibir esa llamada".

Desde el retiro en 2013 de Todd Helton, quien fue titular en la inicial en 16 de los 17 calendarios que estuvo en Colorado, al menos cinco peloteros han cubierto esta posición, incluyendo al actual primera base, Ian Desmond, quien es parador en corto nominal.

"Es una posición en la que va a ver oportunidad en los siguientes años, y es cuestión de quién vaya a ser el que esté listo y preparado para tomar esa oportunidad cuando llegue en un futuro no muy lejano", aseguró Ramos.

Y, por supuesto, también ayuda el consejo de una leyenda de los Rockies, sobre todo, si es mexicano, tal es el caso de Vinicio Castilla, quien, Ramos afirma, le ha ayudado en su desarrollo como profesional.