CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.8°C
Aunque eliminados, Yaquis aseguran serie ante Venados
Iván Pérez / Prensa Yaquis
29 de Diciembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- El bateo oportuno estuvo a favor de los Yaquis, quienes vencieron 5-3 a los Venados de Mazatlán y amarraron la última serie del rol regular de la Temporada 2017-2018 de la LMP, que se celebra en Ciudad Obregón.

Luego de ir abajo por dos carreras, la "tribu" cajemense respondió en e cierre de la segunda, luego de que Arturo Rodríguez conectara imparable y enviara a Jeremy Acey a la registradora.

La novena obregonense agregó dos rayitas más en la quinta, Ricardo Valenzuela se robó home y anotó la segunda; mientras José Augusto Figueroa se fue desde la segunda hasta la tercera, y en error del tiro de Carlos Alberto Gastélum, llegó al pentágono.

Los locales cerraron la cuota en la séptima, con un par de carreras. José Carlos Ureña impulsó una con hit al jardín izquierdo; Figueroa se trajo la quinta con elevado de sacrificio al prado derecho.

Mazatlán atacó en el primer inning, Carlos Alberto Gastélum y Carlos Muñoz fueron los encargaron se fabricar las anotaciones. En la sexta, José Juan Aguilar la produjo una con doblete.

Filiberto Báez (1-0) se llevó la victoria, en dos capítulos, toleró un imparable y ponchó a dos; el salvamento se fue para la cuenta de Manny Acosta (17). Pablo Ortega fue el pitcher abridor y se mantuvo durante seis innings.

La derrota fue para Alfonso Sánchez (1-7), quien en un episodio y un tercio, permitió dos anotaciones. Alejandro Soto fue el abridor por los porteños.

Con Marco Antonio Duarte en el montículo, los Yaquis tratarán de barrer a los porteños. Por Venados abrirá Roy Merrit. El tercer duelo de la serie arrancará a las 19:10 horas.

PG: Filiberto Báez (1-0)

PD: Alfonso Sánchez (1-7)

SV: Manny Acosta (17)