CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.7°C
Luce Otosaka a la ofensiva y ganan Yaquis
Iván Pérez / Prensa Yaquis
12 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Tomo Otosaka a la ofensiva y David Reyes desde el montículo, se combinaron para darle el triunfo a Yaquis por 3-1 sobre Charros de Jalisco, para emparejar la serie que se celebra en Ciudad Obregón.

El jardinero de origen japonés se convirtió en el artífice de Yaquis, anotó en tres ocasiones, japonés conectó sencillo, doblete y triple.

La “Tribu” cajemense atacó en el primer inning, con imparable de Niko Vásquez, Otosaka llegó a la registradora.

La segunda rayita cayó en el tercer episodio, de nueva cuenta, el oriental piso el plato con imparable de Cedric Hunter. Para la quinta entrada, Tomo Otosaka se robó la segunda y en error del receptor Gabriel Gutiérrez, se descolgó a home, para poner cifras de 3-0.

La única carrera de los jaliscienses cayó en la séptima, con el cuadrangular de Jarrod Saltalamacchia.

David Reyes (3-0) brilló arriba de la loma, en siete capítulos, ponchó a cinco, permitió tres imparables, una rayita y dio una base. Miguel Mejía cumplió con la labor de relevo y Manny Acosta se apuntó su noveno salvamento de la campaña.

La derrota fue para William Oliver (0-1), quien en cinco innings y dos tercios, le pegaron 12 inatrapables, le anotaron en tres ocasiones, recetó un “chocolate” y no concedió bases.

El serpentinero Kevin McGovern debutará este domingo con Yaquis, cuando abra el tercer encuentro de la serie. Por Charros iniciará Tayler Alexander (1-0, 4.44). El encuentro se pondrá en marcha a las 17:10 horas.

PG: David Reyes (3-0)

PP: William Oliver (0-1)

SV: Manny Acosta (9)