CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.4°C
Inician inscripciones en Itson
Redacción
4 de Enero de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Este jueves cinco de enero el Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON), inicia las inscripciones para sus estudiantes de licenciatura, profesional asociado, así como de nuevo ingreso al ciclo enero-mayo 2017; el primer día de clases será el lunes 16 de enero.

Los alumnos de reinscripción (del segundo semestre en adelante) podrán inscribirse una vez que liberen sus adeudos en tesorería, servicios bibliotecarios y laboratorios.

Para su inscripción ingresan a  www.itson.mx/inscripciones  es importante que tengan a la mano su matrícula, contraseña y la cita asignada previamente por el Departamento de Registro Escolar (día y hora); el procedimiento aplica a estudiantes de nuevo ingreso.

Inscripciones para estudiantes de maestría

Por otra parte las inscripciones de las maestrías que se ofrecen en el Instituto Tecnológico de Sonora, están programadas para los días tres y cuatro de enero. Mientras que  los alumnos de doctorado se inscribirán el 26 y 27 del mismo mes. Las clases de maestría  iniciarán el día lunes nueve de enero, mientras que las de doctorado el 30 del mismo mes.

Academias y escuelas deportivas

Del dos al seis de enero se realizan  inscripciones para las academias deportivas e inician clases a partir del lunes nueve de enero, de acuerdo a información proporcionada por el Departamento de Deporte y Salud.

Los cursos  que se ofrecen a la comunidad para niñas y niños de cuatro años en adelante son los siguientes: béisbol, fútbol soccer, karate do, grupo de animación, gimnasia aeróbica y tenis.

Las y los jóvenes de 12 años en adelante y adultos recibirán cursos de aerobics, pilates, zumba, básquetbol, béisbol, fútbol soccer, gimnasio, tiro con arco, tae kwon do, karate do, gimnasia aeróbica, atletismo, insanity, triatlón, tenis y judo.

La academia de béisbol reanuda su temporada con niños inscritos desde los tres hasta los 16 años de edad. Todas estas actividades se realizan en las instalaciones deportivas del Campus Náinari.

Talleres artísticos

Las inscripciones para talleres de artes escénicas y visuales y que en esta ocasión se incluyen cursos de literatura para niños, jóvenes, adultos y comunidad en general se encuentran abiertas hasta la fecha de su inicio que serán el 23 y 30 de enero.

Los cursos que inician a partir del 23 de enero para niñas y niños son guitarra infantil, violín infantil, inicialización a la escultura,  iniciación a la danza y danza jazz infantil. Para adolescentes, hip hop, danza jazz, iniciación a la pintura, iniciación al dibujo y pequeño picasso.

Para adultos los cursos iniciarán a partir de lunes 30 de enero y son escultura, dibujo a tinta china, arte objeto, pintura (Óleo), grabado, modelado en barro, introducción al dibujo técnico, dibujo técnico, dibujo de figura humana y acuarela, también dibujo de imitación, pintura técnica mixta, pintura en acrílico, historia del arte, cerámica, pintura al temple, fotografía digital y serigrafía artística.

Además se impartirán cursos de canto 1 y 2, teclado, violín 1, guitarra popular, tahitiano, danzas del vientre tribal fusión, danza jazz 1 y 2, danza clásica 1 y 2 y contemporáneas, salsa, hip hop 1 y 2 y  teatro.

Los cursos se ofrecen en los edificios de extensión de la cultura, ubicado en el Campus Náinari con domicilio en la calle Antonio Caso, Frac. Villa ITSON y en edificio Churubusco con domicilio en calle Churubusco esquina con calle Juan Álvarez, Col. Campestre, además del sótano del edificio CITIEC, ubicado en el Campus Centro con domicilio en calle 5 de febrero y 200.

Para mayor información acudir al Departamento de Extensión de la Cultura en Campus Náinari o marcar a los teléfonos 410-90-14 y 410-90-07 y/o enviar un correo a maria.inclan@itson.edu.mx, y jesusm.osuna@itson.edu.mx

Abiertas inscripciones para cursos de idiomas

En los cursos de idiomas las inscripciones se encuentran abiertas para niñas y niños, adolescentes y adultos hasta el 31 de enero con horarios flexibles en turnos matutinos, vespertinos y sabatinos.

Las fechas de inicio a los cursos de inglés para niñas, niños y adolescentes inician el 31 de enero, mientras que los cursos de inglés comunitario para adultos y el Diplomado en Formación de Maestros de Inglés inician el 23 del mismo mes; el Diplomado en formación de Maestros de Inglés inicia el 20 de febrero del año en curso.

Este ciclo se ofrece un curso de preparación para el examen TOEFEL (Examen de Inglés como lengua extranjera) el cual dará inicio el próximo sábado cuatro de febrero con horario de nueve a una de la tarde.

Para mayor información de los cursos pueden comunicarse al 410-90-00 extensión 1355, 1356, 1357 y 2250 o a los correos alfonso.barraza@itson.edu.mx, daniel.nieblas@itson.edu.mx e idiomasi@itson.edu.mx