CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
25.5°C
Impulsa Semagro siembra de soya de verano 2021
Redacción
8 de Abril de 2021

CIUDAD OBREGÓN.- A través del agua de pozos de particulares, Semillas del Agro (Semagro) busca impulsar la siembra de diez mil hectáreas de soya en el Valle del Yaqui y sur de Sonora.

Jesús Ruiz, representante de Semagro comentó que en plática con autoridades de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural y el Distrito de Riego 041 Cajeme, se está buscando impulsar la siembra de ese cultivo el cual genera entre 18 y 20 mil jornales en el verano y una derrama económica entre 250 y 300 millones de pesos que mucha falta hacen en nuestra región.

“En los últimos años ha quedado demostrado que la soya es una muy buena alternativa y opción de siembra, máxime por los empleos en desyerbes, riegos, trabajos de campo y cosecha en los meses de abril a julio, por ello buscamos sembrar entre 10 y 15 mil hectáreas en el sur de Sonora”, agregó Jesús Ruiz.

Semilla del Agro, ofrece habilitación o líneas de crédito, comercialización del cultivo y aseguramiento del mismo, así como coberturas de precios considerando que la soya en estos momentos registra un ingreso en los mercados a futuro entre diez y 14 mil pesos por tonelada.