CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.3°C
Tiene Pieaes semilla de trigo disponible
Redacción
20 de Noviembre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Las semillas de trigo duro se agotaron en el Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes), pero aún tienen disponibles de al menos otras cinco variedades de este cultivo y de otros como triticale y garbanzo.

Jesus Larraguibel Artola, informó que tras iniciar la siembra de trigo en el Valle del Yaqui y sur de Sonora para el ciclo 2020-2021, aumentó la demanda de semilla, lo que agotó las variedades duras pero se cuentan como disponibilidad en las categorías registradas Borlaug 100, Ónavas F2009, Roelfs F2007, Kronstad F2004 y Tacupeto F2001.

El presidente del Pieaes expresó que además? tienen disponibles las semillas de triticale de la variedad Bicentenario (TCL-08) en categoría registrada y certificada y de garbanzo las variedades son Blanoro y Blanco Sinaloa en categoría registrada.

De cártamo se  tiene disponible la Variedad CHEY-OL y Variedad Semay-OL, en categoría registrada. Los productores del Valle del Yaqui y sur de Sonora, interesados en la siembra de esos cultivos pueden acudir por sus semillas en las oficinas del patronato.