CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
30.1°C
Recuerda Sader a productores sobre el Programa de Energía
Mónica Valdivia
7 de Octubre de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- El próximo 20 de noviembre vence el plazo para que los productores registrados en el Programa Especial de Energía para el Campo en Materia de Uso Agrícola (PEUA), actualicen sus datos para continuar en el padrón de beneficiados.

José Lopez Hermosillo, jefe del Distrito de Desarrollo Rural 148 Cajeme de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), expuso que gran parte de los beneficiados en la región, no han cumplido con el trámite, que consiste en presentar el último recibo de la luz y llenado de un formato.

“La finalidad del programa, es que las personas físicas y morales que realicen actividades agrícolas y utilicen energía eléctrica para uso de riego o bombeo sean beneficiarios de la cuota energética a tarifas muy bajas. Esto ayuda a incentivar la actividad productiva en varios ramos, principalmente, para varios cultivos”, declaró.

El trámite de actualización lo deberán realizar en el Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural (Cader) de su jurisdicción.

Quienes no cumplan con la renovación, en automático serán eliminados del padrón y perderán el beneficio que consiste en subsidiar cerca del 85 por ciento del consumo de energía.

“Prácticamente si la energía convencional vale dos pesos el kilowatt hora, con el precio del estímulo vale 64 centavos, y en la cuota nocturna, sale en 32 centavos”, añadió.