CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.7°C
Tiene Sader pendientes los incentivos por trigo y cártamo: Aoass
Redacción
19 de Agosto de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Los productores del sector privado seguirán insistiendo para que el Gobierno Federal les cumpla el pago de incentivos de trigo y cártamo que desde ciclos anteriores se les adeuda, debido a que la respuesta no ha sido satisfactoria expuso a través de un comunicado Álvaro Bours Cabrera.

El presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass) sostiene que, en los últimos dos años, han gestionado ante las autoridades que se cumpla con el compromiso contraído por los funcionarios de concluir con los pagos pendientes, sin que el pago haya fluido.

“Como lo hemos mencionado en reiteradas ocasiones, los productores cuentan con que recibirán estos recursos pendientes para poder hacer frente a las circunstancias que estamos atravesando y a los compromisos de pagos de créditos de avíos, así como para tener liquidez para poder iniciar con los preparativos del próximo ciclo agrícola”, detalla el comunicado.

Los afiliados a la Aoass hicieron un llamado a las autoridades, para que cumplan con los compromisos que han contraído y que den una solución a la ya de por sí difícil situación que se atraviesa en el campo sonorense.

“Entendemos que son tiempos difíciles para todos, pero es necesario que realmente nuestras autoridades se preocupen por brindar al agricultor alternativas de solución y sobre todo, cumplir con los recursos que se habían comprometido para incentivar la producción”, detalla el comunicado.

Destaca que de no cumplirse con los pagos por parte de la Sader pudiera estar en riesgo la autosuficiencia alimentaria.