CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
25.6°C
Alistan recorridos y exposición por el "Día del Agricultor"
Mónica Valdivia
5 de Marzo de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- A dos semanas de celebrarse la edición 65 del Día del Agricultor, el Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes) está listo para recibir a cerca de 2 mil 500 agricultores, empresarios, investigadores y estudiante de la región.

Los asistentes, además de las áreas de exposición técnica y comercial, en la que habrá 120 estands de igual número de empresas, podrán participar en los tradicionales recorridos de campo y visitar las cuatro estaciones, cada una con temas especializados.

Jesús Larraguibel Artola, presidente del Pieaes, expuso que el evento será los días 18 y 19 de marzo en las instalaciones del Campo Experimental Norman E. Borlaug (Ceneb).

La inauguración está programada para el miércoles 18 y al día siguiente los recorridos de campo con estaciones dedicadas a temas como mejoramiento genético de trigo, maleza, generación de híbridos, labranza de conservación y enfermedades como royas y carbón parcial en trigo.

César Martín Armenta, jefe del Ceneb, expuso que en cada estación, los investigadores presentarán resultados de trabajos que han desarrollado durante años y que permitirán el mejoramiento de la actividad agrícola en la región.

Los recorridos de campo iniciarán a las 8:00 de la mañana y concluirán a las 13:00 horas, con salidas de batangas cada 30 minutos.

A la par, se celebrará el 50 aniversario de la entrega del Premio Nobel de la Paz al investigador Normal E. Borlaug, conocido como el padre de la Revolución Verde y de la agricultura moderna.