Banner
CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 21 DE FEBRERO DE 2020
Va Alcalá Roiz por otro periodo en la Asociación Ganadera Local
Mónica Valdivia
31 de Enero de 2020

CIUDAD OBREGÓN.- Ricardo Alcalá Roiz buscará un segundo periodo como presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (Aglvy) en la próxima asamblea del 29 de febrero.

Luego de reunirse con ganaderos de Cajeme y municipios de los alrededores como Yécora, Rosario y Quiriego, dijo que desconoce si tendrá contrincante en la asamblea en la que elegirán al presidente para el periodo 2020-2022.

Expuso que actualmente la asociación cuenta con mil 700 socios, a los que le prestan servicios como arete Siniiga, guía normal de tránsito, arete de exportación, guía zoosanitaria de manejo de carne y ganado fuera del estado, que evita tengan que acudir a Hermosillo.

Entre los ganaderos que aseguran le otorgarán su respaldo están Alonso Aldama Solís, Nemesio Parra Gutiérrez, Víctor Aguilar, Alejandro Valenzuela Terminel y Amador Ronquillo Melendrez, quienes le solicitaron mayor apoyo para el raspado de caminos a rancherías y apoyo para la compra de sementales para el mejoramiento genético del ganado.

“Con nuestro actual presidente cómo ha reorganizado, retomado todos los aspectos administrativos de la asociación ganadera, coordinando las necesidades de la región con la Unión a nivel estatal, ha hecho buen equipo, eso ha sido muy importante”, comentó Valenzuela Terminel.

“Ha hecho buen papel, le ha tocado difíciles momentos, los recursos, no hay recursos para muchas cosas, inclusive a los cambios que hay en ganadería en la cuestión de las guías, es difícil echarse esos paquetes, Ricardo es amigable, ha aceptado críticas y todo y eso necesitamos en la ganadería, sencillez”, expuso Víctor Aguilar.