CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
28.2°C
Rinde protesta nuevo presidente del patronato del Pieaes
Mónica Valdivia
26 de Noviembre de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Jesús Larraguibel Artola asumió este martes la presidencia del Patronato para la Investigación y Experimentación Agrícola del Estado de Sonora (Pieaes).

El nuevo presidente del patronato que durante los últimos cuatro años estuvo a cargo de Rodolfo Elias Rodríguez, dijo asumir el compromiso de buscar financiamiento público, privado e internacional, para continuar con el impulso a proyectos de investigación y mantener los altos niveles de productividad en los Valles del Mayo y Yaqui.

Acompañan a Larraguibel Artola en el consejo administrativo, Reginaldo Torres Rabago como tesorero y Adolfo Banda Duarte como secretario.

“A pesar del recorte de presupuesto, el cual nos afecta como productores y como institución dedicada a la investigación, hay mucho que se puede hacer y cambiar ciertas estrategias para salir adelante con el apoyo de todos los productores”, expresó durante la toma de protesta del nuevo consejo.

Al término de la vigésimo cuarta Asamblea General del patronato, el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap), el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) y el Pieaes, reconocieron el trabajo, compromiso, gestión y apoyo de Rodolfo Elías Rodríguez Flores durante cuatro años en beneficio de la investigación de la región noroeste y sur de Sonor.