CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.3°C
Sin robos durante marzo al Distrito de Riego: Souque Brito
Mónica Valdivia
5 de Abril de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Marzo cerró con cero incidencia delictiva en lo relacionado a personal, equipo e infraestructura del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), en parte por la instalación de dos bases operativas de la Policía Estatal de Seguridad Pública, informó Aquiles Souque Brito.

Son 28 elementos de la corporación estatal los asignados a la vigilancia del Valle del Yaqui, distribuidos en dos bases operativas ubicadas en Villa Juárez, municipio de Benito Juárez y en el Campo 60, en Bácum.

El tesorero del DRRY mencionó que meses atrás, eran constantes los delitos de robo de compuertas, cableado eléctrico, motores de pozos, transformadores de energía, daños a vehículos y asaltos a empleados.

La presencia de policías estatales, así como la Policía Rural de Seguridad Pública de Cajeme, además de la contratación de un despacho de abogados por parte del DRRY para dar seguimiento a las denuncias presentadas ante el Ministerio Público, han contribuido a mantener un clima de tranquilidad en el Valle del Yaqui.

“Vamos bajando la incidencia, no la estamos radicando para eso se necesitaría mucha colaboración de la sociedad, de los medios de comunicación, todos tenemos que aportar algo para tener seguridad, ya no esta en manos solo de las autoridades o de los oficiales que se dedican a darle seguridad a los ciudadanos”, declaró.

El robo es el delito más común en el sector agrícola del Valle del Yaqui, donde productores han reportado que son principalmente de maquinaria, semilla, fertilizantes, agroquímicos y cosecha.