CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
26.6°C
Genera división huelga en el Inifap
Mónica Valdivia
28 de Marzo de 2019

CIUDAD OBREGÓN.- Un grupo de 50 investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) en el Valle del Yaqui, hicieron público su rechazo a la huelga de trabajo que desde hace una semana, mantienen investigadores sindicalizados.

A través de un comunicado, manifestaron que la huelga no es el mecanismo para alcanzar mejoras en los derechos y prestaciones de todos trabajadores, incluidos los agremiados al Sindicato Independiente de Investigadores del Instituto Nacionales de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Siiinifap).

Los inconformes con la huelga, expusieron que no es competencia de un grupo sindical, involucrarse en la definición de políticas del quehacer institucional, como lo es la administración de los recursos públicos, ya que los sindicalizados buscan tener injerencia en la definición de los proyectos que serán apoyados.

Además, rechazan actos de desprestigio hacia compañeros investigadores, directivos y hacia la misma institución.

“Estamos seriamente preocupados por las consecuencias de esta huelga en nuestro quehacer institucional, la afectación de los proyectos en marcha, y las repercusiones en el campo mexicano”, dicta el documento.

Los investigadores sindicalizados mantienen cerradas las instalaciones del Inifap desde el pasado miércoles 20 de marzo y entre las demandas están mayor presupuesto para investigación y la difusión de resultados.