CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.4°C
Quiero seguir construyendo acuerdos: Anabel Acosta
Gustavo Zamora
8 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Para Anabel Acosta Islas el periodo de precampaña, en el que se encuentra actualmente, es el de mayor acercamiento al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y representa la oportunidad de refrendar alianzas y consolidar la unión. 

“Estoy contenta, buscando a quienes van a participar en la convención de delegados que se llevará a cabo el 16 de febrero, en este periodo de precampaña que inició el 3 de febrero y concluye este domingo 11 vimos muchas coincidencias y me permitió logran una cercanía mayor a la que teníamos”, destacó.

Sobre la aparente facilidad del proceso que llevará al ser precandidata única reiteró que el éxito en esta etapa y las que están por venir radica en el diálogo y la suma de esfuerzos en busca de objetivos comunes, la representatividad, dijo, la da el conocimiento de las necesidades de sectores y de la sociedad en general.

“Es una satisfacción enorme en este momento decirles a mis compañeros de mi partido que yo, Senadora con licencia en este momento, quiero seguir representándolos en el Congreso de Unión para representarlos en esa tribuna”, señaló.

Aceptó que su camino en la política ha sido inusual debido a circunstancias que la han colocado en la responsabilidad legislativa en el Senado. 

“Todos debemos aprovechar las oportunidades, en ese sentido sé que es una situación atípica, en este mes cumplo tres años en el Senado de la República, las enseñanzas que he aprendido de legisladores de todas las corrientes y de todo el País”, destacó. 

Mencionó que en esos tres años ha recorrido todas las comunidades y debido al acercamiento con los ciudadanos planteó las prioridades y pudo exponer necesidades básicas, por ejemplo, en materia de salud las cuales se reflejarán en un marco jurídico que sea garante de una mejor cultura de la prevención.

“No se trata nada más de levantar la voz dese una tribuna y hacer exhortos a dependencias, venimos en repetidas ocasiones a aterrizar eso que planeamos en la Cámara, a platicar y sensibilizar en las colonias y comunidades, trasladar el dicho al hecho, a los resultados”, puntualizó.

Cuestionada acerca de la alta posibilidad que a los diputados del tricolor sean oposición en la próxima legislatura, Acosta Islas dijo tener plena confianza que José Antonio Meade sea la opción por la mayoría de los electores.

“No tengo duda que vamos a ganar la Presidencia de la República y tal como lo hemos hecho desde el Senado de la República, vamos a seguir construir acuerdos con todas las fuerzas políticas por el bien de México, concluyó.