CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
31.1°C
Avala INE candidatura independiente de Terencio Valenzuela
Mónica Valdivia
17 de Febrero de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La cédula de notificación de que el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló su aspiración a candidato independiente a la diputación federal por el distrito 06, recibió este sábado Terencio Valenzuela Gallegos. 

En el documento, entregado por Oscar Ramos, vocal ejecutivo de la 06 Junta Distrital del INE, consta que el empresario cajemense es uno de los 39 aspirantes validados tras cumplir con los requisitos para aparecer en la boleta de los comisión de julio próximo. 

Entre los requisitos cumplidos estuvieron la reunión de firmas de apoyo ciudadano con determinada dispersión distrital y la presentación y aprobación del informe de gastos durante el proceso de recolección de firmas. 

“Del 11 al 18 de marzo será el registro y nos dirán qué ocupamos ya para registrarnos como candidatos para iniciar la campaña el 30 de marzo, mientras es todo lo que podemos hacer”, comentó. 

Acompañado de su suplente Rafael Hernández, dijo que durante el proceso de reunión de firmas constató la empatía ciudadana hacia las candidaturas independientes. 

Valenzuela Gallegos es el único aspirante a diputado federal independiente en Sonora validado por el consejo general del INE.