CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.6°C
Acude Murrieta Gutiérrez a conferencia contra las drogas en Rusia
Redacción
11 de Diciembre de 2017

El Diputado Federal,  Abel Murrieta Gutiérrez acudió en días pasados a una reunión con congresistas de 60 países para exponer  la situación que cada nación enfrenta respecto al tema de las drogas y con ello direccionar políticas y leyes que prevengan este problema social.

Abel Murrieta, dijo que fue distinguido por su fracción legislativa del PRI, para acudir a la primera gran  conferencia contra las drogas  en el parlamento Internacional de  Rusia, por contar con experiencia en este tema.

El diputado federal,  manifestó que  en esta reunión cada país expuso su punto de vista sobre  las drogas y que  por parte del continente de Asía fue Afganistán quién no ha bajado la producción y en américa Latina resulto ser Colombia.

Murrieta Gutiérrez explicó que fueron tres temas básicos los que se abordaron: La legislación,  el tratamiento en adicciones y la participación social; esto derivado de la conclusión general de que existen millones de personas consumidoras en el mundo., así mismo para ayudar en este tema existen 1500 organismos registrados especializados en el tema de prevención y rehabilitación.

El Diputado, Federal,  mencionó que los comercializadores de drogas ya emplean métodos modernos como las redes sociales lo que hace más fácil la comunicación entre ellos, por lo que se habló también de promover una legislación para evitar el lavado de dinero.