CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.2°C
Lleva Terencio Valenzuela más del 50% de firmas requeridas
Mónica Valdivia
3 de Noviembre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- A pesar de las fallas que ha presentado la aplicación móvil en la que debe ingresar las firmas de ciudadanos para respaldar su solicitud de ser candidato independiente a diputado federal por el Distrito 06, Terencio Valenzuela Gallegos dijo que ya reunió poco más del 50 por ciento de la firmas requeridas.

El empresario cajemense expuso que son 40 personas las que ha registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como recabadores de las 6 mil 356 firmas que requiere, de las cuales lleva 3 mil 200.

Al poner en marcha la operación de cuatro módulos que instalará en puntos de afluencia del área urbana y rural de Cajeme para reunir las firmas, confía en que logrará cumplir con ese requisito en los poco más de 30 días que le quedan según el calendario electoral.

“Ya estuvimos en Altos de Jecopaco, Pueblo Yaqui, Esperanza, Villa Bonita, por la CTM, nosotros estamos batallando (con la aplicación), pero vamos a buen ritmo”, declaró.

El aspirante a una candidatura independiente a legislador federal, estuvo esta mañana en uno de los módulos, el cual instaló en las afueras de la Agencia Fiscal y hasta donde llegó a dar su firma de apoyo el ex presidente del Distrito de Riego del Río Yaqui, Aquiles Souqui Brito.