CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
36.1°C
Renovará Junta Distrital del INE consejeros propietarios y suplentes
Mónica Valdivia
23 de Octubre de 2017

CIUDAD OBREGÓN.- Del primero al 15 de noviembre próximo, la 06 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) recibirá solicitudes de los interesados en formar parte del Consejo Distrital, informó Oscar Ramos Martínez. 

Los electos serán seis consejeros propietarios y seis suplentes, 50 por ciento de los cuales deberán ser hombres y 50 por ciento mujeres, añadió el vocal ejecutivo de la 06 Junta Distrital. 

Los consejeros electos participaran en los próximos dos procesos electorales, el 2018 y 2021, quienes recibirán una “dieta” a manera de paga por su trabajo. 

Ser mexicana o mexicano de nacimiento, tener residencia mínima de dos años en la entidad federativa en donde busca ser consejero, no haber sido dirigente de partido, ni registrado como candidata o candidato a cargo alguno político en los últimos tres años, entre otras. 

Entre las atribuciones de los consejeros electorales están el insacular a funcionarios de casilla, vigilar las mesas directivas de casillas, registra las formulas de candidatos a diputaciones federales, acreditar a observadores electorales y efectuar los cómputos distritales. 

Para mayores informes en Ciudad Obregón pueden acudir a la Junta Distrital ubicada por la calle Tlaxcala número 159 norte, colonia Centro o llamar a los teléfonos 4 14 66 22 y 4 13 52 03.