CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
33.4°C
Presenta Senadora Acosta Islas iniciativa de reforma a Ley de salud
Redacción
17 de Octubre de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- En el pleno del Senado de la República, la senadora sonorense Anabel Acosta Islas, propuso una iniciativa que reforma la Ley Nacional de Salud, para crear un padrón nacional de niñas y niños que padecen diabetes, propuesta a la que se sumaron legisladores de distintas fracciones.

Anabel Acosta, señaló que la creación de dicho padrón, ayudará a conocer de forma certera, datos reales y actuales sobre la diabetes, así como diversos comportamientos y tratamientos que existen sobre el padecimiento.

La senadora Acosta, destacó la importancia de establecer en la Ley General de Salud, la responsabilidad de la Secretaría de Salud y los gobiernos de las entidades federativas para trabajar en base a este padrón, en acciones que resuelvan este problema y a su  vez realizar actividades de  prevención sobre dicha enfermedad.

Cabe señalar que en el 2015 el Estado  de Sonora ocupó el primer lugar a nivel nacional en este padecimiento. A la fecha, la diabetes sigue siendo la segunda causa de muerte en la entidad.