CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
21.2°C
Pide PAN no minimizar salida de Zavala
Redacción
12 de Octubre de 2017

Reunido con los jefes estatales, Ricardo Anaya, jefe nacional del PAN, reconoció que no debía menospreciarse la renuncia de Margarita Zavala a las filas del blanquiazul.

"Ricardo nos dijo que es un hecho que lamenta, que ya ocurrió, pero que no debe minimizarse", contó la dirigente en Chiapas, Yanette Ovando.

En el análisis de la renuncia de Zavala, explicó Ovando, los dirigentes coincidieron en que "la sociedad sí ha interpretado un quiebre para el partido".

"Nuestro dirigente nos dijo que le dolía mucho la salida de Margarita, aunque también nos dijo que su permanencia estaba condicionada sólo si se le aseguraba la designación como candidata presidencial", detalló otra dirigente.

De acuerdo con testimonios recabados, el grueso de los jefes estatales aseguró que en sus estados no había habido mayor afectación, aunque sí un sentimiento de malestar porque la esposa de Calderón los había dejado "en la orfandad".

"En el caso del partido, en la militancia, yo creo que en Veracruz no ha habido salidas de mayor trascendencia, hasta este momento no ha habido ninguna manifestación de algún liderazgo importante", aclaró el dirigente jarocho José Mancha.

A través de un comunicado se informó que los dirigentes habían cerrado filas con Ricardo Anaya.