CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.2°C
Llama Anabel Acosta a intensificar trabajo contra obesidad
Redacción
24 de Octubre de 2017

CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora Anabel Acosta presentó en el Senado de la República un punto de acuerdo en el que destaca la importancia de mantener una vida saludable.

Acosta Islas informó que las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en el mundo y que  México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y el segundo lugar en adultos.

Dijo que en el 2030 se prevé que un total de 23 millones de personas morirán por alguna enfermedad cardiovascular, principalmente por cardiopatías y accidentes cerebrovasculares.

Agregó que además de importante es urgente atender dicha problemática de salud pública ya que el mantener una dieta no saludable aumenta el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

La senadora Anabel Acosta señaló que una dieta sana y la activación física permanente contribuyen a mejorar la salud y reduce la presencia de enfermedades no transmisibles.

Acosta Islas enfatizó la urgencia de concientizar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes sobre mantener una vida saludable a fin de prevenir y  atender de manera oportuna las enfermedades del corazón.