CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
25.5°C
Va PRI contra Gobernadores del PAN
Redacción
27 de Noviembre de 2014

CIUDAD DE MÉXICO.- La bancada del PRI en el Senado lanzará este jueves una ofensiva contra los gobernadores del PAN en los Estados de Sonora y Puebla.

De acuerdo con el orden del día de la sesión, los priistas registraron por lo menos cuatro puntos de acuerdo para exigir que se investigue a los dos Mandatarios.

Las peticiones fueron agendadas justo el mismo día que se tiene programado, en el Pleno, el debate sobre el presunto tráfico de influencias que involucra al Presidente Enrique Peña Nieto y a su esposa Angélica Rivera en la compra de una mansión a un contratista del Gobierno federal.

En el primer caso, los senadores del PRI solicitarán la intervención de la Procuraduría General de la República para investigar al Gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

"El Senado exhorta al titular de la Procuraduría General de la República a realizar las investigaciones necesarias en relación a la probable participación del Gobernador del Estado de Sonora en presuntos actos y delitos de enriquecimiento ilícito", demandan.

También pedirán que se envíe un informe sobre el avance en las indagatorias, y las posibles responsabilidades penales y administrativas imputables al panista.

En otro punto de acuerdo, el PRI exigirá al Gobernador sonorense que presente un informe sobre las observaciones realizadas a la cuenta pública de la entidad, de 2013, por diversas irregularidades.

Los legisladores hacen referencia a las opiniones emitidas por el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización de Sonora.

En el caso de Puebla, los priistas demandarán un informe sobre los gastos de publicidad del Gobierno poblano encabezado por Rafael Moreno Valle.

"El Senado exhorta al Gobierno del Estado de Puebla para que remita a esta soberanía nacional un informe detallado en el que se expresen con precisión los criterios empleados en la formulación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la entidad, en relación a la asignación de recursos destinados al rubro de comunicación social del Gobierno Estatal", señalan.

La bancada del tricolor también pedirá un informe pormenorizado de los criterios contemplados para la asignación de recursos destinados al pago de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS).

"Se exhorta respetuosamente al Congreso del Estado para que en el ámbito de sus atribuciones solicite una evaluación exhaustiva sobre el funcionamiento de los proyectos", indican.

Los senadores incluso requerirán al Congreso poblano un informe sobre el proyecto denominado "Estrella de Puebla", previsto para 2015.