CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.5°C
Solicitan ayuda para que familias vulnerables no pasen frio
Mónica Valdivia
26 de Noviembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Apoyo de la comunidad solicita el Bazar Solidario para que menos personas de escasos recursos pasen frío este invierno. 

La institución de asistencia privada otorga de manera gratuita, vestido a familias que su condición económica les impide adquirirlo por cuenta propia, sin embargo la demanda suele superar la disponibilidad de prendas durante la temporada de frio, expuso Marcia Lorena Miles Islas. 

La presidenta del Bazar Solidario, comentó que requieren prendas como pantalón, chamarra, suéter, zapato, calzado deportivo, pants de todas las tallas, así como cobijas y cobertores.

En lo que va de noviembre, 64 familias han sido apoyadas con ropa, lo que da un total de 497 personas beneficiadas.

Miles Islas dijo que las últimas semanas ha repuntado la demanda de ropa y calzado por parte de centroamericanos que viajan en tren y pasan por Sonora en su trayecto a Estados Unidos.

“Se trata de personas que llegan y dicen que en el viaje les robaron todo, llegan descalzos, ellos requieren de ropa, calzado y una mochila y se les apoya”, expuso.

Para que una familia reciba sin costo ropa y calzado por parte del Bazar Solidario, es necesario que sean canalizados por DIF Cajeme, por lo que primero deben acudir a la dependencia municipal.  

A los interesados en apoyar, pueden llevar su donativo al bazar ubicado por la calle Sonora entre Allende e Hidalgo y se deberá tratar de ropa y calzado en buen estado.