CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.9°C
Anuncian El Cascanueces con el ballet Teatro Nacional de Serbia
Mónica Valdivia
25 de Noviembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- El ballet del Teatro Nacional de Serbia se presentará por primera vez en Ciudad Obregón con la puesta en escena del Cascanueces a beneficio de DIF Cajeme y la asociación civil, Rescate Uno.

El evento se realizará el próximo domingo 30 de noviembre a las 7:30 de la tarde en la Arena Itson y consistirá en una obra de teatro ballet con 30 artistas en escena, comentó Irene Manzo, organizadora del evento.

“La obra trata es un juego donde se les regalan juegues a los niños y de repente no está conforme uno de los niños porque le regalaron un cascanueces de peluche, durante la noche los juguetes cobra vida y a través de la música, el sentimiento y el arte, la familia va poder disfrutar de la mejor danza, de todo el mundo”, declaró. 

La obra, que fue estrenada el 17 de diciembre de 1892 en el teatro Mariinskii de San Petersburgo y de la cual han surgido varias versiones, costó traerla a Ciudad Obregón un millón de pesos y un porcentaje del ingreso por venta de boletos, se destinará a DIF Cajeme y a Rescate Uno, asociación que promueve la cultura de los primeros auxilios. 

“Hay cuatro precios, y lo hicimos en la arena para poder dar oportunidad de que más gente tenga la facilidad de entrar y bajar costos, el VIP cuesta mil 200, el platino 900, el palco 600 y el general vale 200”, expresó. 

La organizadora del evento, expuso que las puertas de la Arena Itson se abrirán a partir de las seis de la tarde y se cerrarán a las 7:30 y no se permitirá el ingreso después de mencionada hora, por requerimientos de los directivos del ballet.

Los boletos para el espectáculo que tiene una duración de dos horas con 30 minutos,  ya están a la venta en la taquilla de la Arena Itson.