CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.1°C
Reducen costo de permisos para casetas navideñas
Redacción
23 de Noviembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- En atención al sector comercial del Municipio y en busca de reactivar la actividad económica durante las fechas decembrinas, el Ayuntamiento de Cajeme redujo el costo de los permisos  de instalación de las casetas navideñas en la plaza 18 de Marzo a cinco mil pesos, informó Alejandro Silva Muñoz.

El Director de Inspección y Vigilancia informó que por instrucciones del Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, se escucharon diversas voces que pidieron reconsiderar el costo de anuencia.

Años atrás el permiso tenía un costo de ocho mil 500 pesos, dijo, y para este 2014 se pretendía incrementar a 10 mil pesos, sin embargo, ante la petición de los vendedores el costo se redujo a cinco mil pesos.

De esta manera se incentiva a los comerciantes a continuar con la tradición de las casetas, dijo, las cuales se ubicarán en la plaza 18 de Marzo.

Entre los requisitos se encuentra el llenar una carta bajo protesta que asegura que los interesados ya cuentan con una caseta que mida cuatro metros de frente por tres de largo, dijo, de esa manera se mantendrá un orden en el área y se tendrá mayor seguridad. 

Por medidas de seguridad se planea ubicar alrededor de 60 casetas en la plaza, y estas deberán contar con extintores, instalaciones eléctricas seguras y otras especificaciones requeridas por la Unidad de Protección Civil.