CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.5°C
Abrirán nueva sub agencia fiscal al sur de la ciudad
Mónica Valdivia
21 de Noviembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- El 40 por ciento del padrón vehicular del municipio se encuentra en el sur de Ciudad Obregón, por lo que la Secretaría de Hacienda puso en marcha recientemente una sub agencia fiscal por la calle Jalisco casi esquina con la calle 300.

Fructuoso Méndez Valenzuela, agente fiscal, expresó que la sub agencia se ubica en el Registro Público Vehicular (Repuve) donde residentes de Cajeme tramitan la tarjeta que los exenta del pago de las casetas de peaje de Esperanza y Fundición.

“El Repuve va venir a desahogar esa parte, una parte muy considerable la tenemos en el norte y centro de la ciudad pero lo que más pega es la parte sur de Cajeme”, declaró. 

En la nueva sub agencia están disponibles todos los servicios que se ofrecían en la agencia fiscal del CUM, la cual hace un par de semanas dejo de funcionar.

Para los habitantes del centro y norte de Ciudad Obregón, se encuentra la agencia fiscal de la calle 5 de Febrero entre Allende e Hidalgo y la sub agencia de la calle California. 

“En la agencia fiscal de la calle 5 de febrero, contamos con todos los servicios pero únicamente con revalidación de placas y en la sub agencia fiscal de la calle California, contamos con todos los servicios, al igual que en el Repuve”, expresó. 

Méndez Valenzuela informó que la nueva sub agencia de la calle Jalisco, ubicada a la altura de la colonia Primero de Mayo, se trabaja en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y los sábados de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, al igual que en la de la calle California. 

Sobre los motivos por los que se cerró la agencia fiscal del CUM, dijo desconocerlos, sin embargo podrían atribuirse al alto costo de operatividad de la oficina por sus dimensiones.