CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
16.4°C
Transparencia hay: Díaz Brown
Gustavo Zamora
20 de Noviembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Por tercer día consecutivo el tema de la aplicación del presupuesto del Ayuntamiento de Cajeme fue motivo de intervención por parte de autoridades municipales, Alcalde y Tesorero rechazaron la versión de los representantes del PAN.

En su intervención Rogelio Díaz Brown Ramsburgh expuso la incongruencia de los regidores de Acción Nacional en el sentido que se les presentó la cuenta pública y la votaron sin mayor observación, rechazó que exista opacidad en su gobierno.

“Transparencia hay, pero al parecer no les gusta trabajar y no les gusta ver la cuenta pública, toda la información está en la cuenta pública y fue analizada y auditada por el ISAF y se entregó aquí en cabildo por eso votan como votan porque no la checan”, mencionó.

Expuso que tanto el Congreso como el ISAF han aprobado todo lo referente a la aplicación correcta del presupuesto.

“No hay nada opaco aquí, la cuenta pública 2013 marca toda la obra que se hizo, en 2014 se han venido dando las cuentas públicas en cabildo y fue analizada por el ISAF y el Congreso, no hay nada opaco, no hay nada oculto, si quieren que les desmenucemos la información porque no les gusta trabajar y analizar un documento, porque hay que tener capacidad para analizar una cuenta pública, es lo que vamos a hacer”, puntualizó el edil.

Cuestionan ambigüedad de versiones

En la víspera Emmanuel López Medrano rechazó la idea de ser demandado por exigir información del gasto público.

“Va a tener que demandar a 409 mil cajemenses que queremos saber en qué se gastó el dinero, eso es lo que nos tiene hartos de ese PRI que hoy nos gobierna que cree que con la intimidación va a lograr que no se den las cosas, tarde que temprano nos va a tener que decir en que se gastó, que nos diga y se acabó”

Se dijo confundido por la inexactitud con que se ha expuesto la aplicación de los recursos tuvieron como destino obra y deuda, según información vertida por Gabriel Baldenebro Patrón, presidente del PRI Cajeme a quien López Medrano calificó de “vocero del Ayuntamiento”.

Poco después de mediodía se ofreció una conferencia de prensa donde se insistió en el adecuado destino que tuvieron ñlos 208 millones de pesos, Antonio Alvidrez Labrado y Sergio Gastelum Allard la encabezaron.