CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 17 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.6°C
Incentivará Fesac a grupos de impacto en la comunidad
Mónica Valdivia
19 de Noviembre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Apoyos por hasta 40 mil pesos a fondo perdido otorgará la Fundación del Empresariado Sonorense (Fesac), a grupos de ciudadanos que realizan actividades de impacto en la comunidad.

Marco Iván Márquez Cervantes, director del capítulo Obregón de la Fesac, expuso que la convocatoria denominada “Desarrollo de grupos de base”, busca que colectivos, organizaciones, asociaciones de vecinos, jóvenes o grupos de madres trabajadoras, presenten proyectos de trabajo con la finalidad de resolver problemáticas locales.

Cada grupo puede presentar más de un proyecto y pueden ser productivos, que dejen una beneficio económico a los miembros del grupo o proyectos sociales-ambientales, como asociaciones de vecinos que busquen mejorar los espacios comunes o áreas recreativas de la colonia en la que habitan. 

“Se va apoyar con hasta 40 mil pesos, el donativo será en especie, puede ser material maquinaria, insumos, capacitación todo lo que necesiten para llevar a cabo su proyecto”, manifestó Márquez Cervantes. 

Los grupos tienen hasta el 28 de noviembre para presentar su proyecto, deben tener historial de trabajo y no ser de reciente formación.

“Para conocer más sobre la convocatoria, tienen que dirigirse a la página web que es www.fesac.org en la parte de Ciudad Obregón, pueden descargar datos de la convocatoria y descargar el formato de solicitud de fondos”, expuso.

La convocatoria aplica a grupos que pertenezcan a los municipios de Bácum, Cajeme, San Ignacio Río Muerto y el poblado de Vícam.

Sobre los resultados de los ganadores, añadió, se darán a conocer el día 10 de diciembre y siete días después entregarán los premios.