CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.3°C
Promueven donación masiva altruista para banco de sangre del IMSS
Mónica Valdivia
30 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- En fomento a la donación altruista de sangre, la Fundación Contagia Vida realizará la segunda donación masiva en los bancos de sangre del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Obregón. 

La cita es a las 7 de la mañana del próximo sábado primero de noviembre, informó Edwin Armenui Bringas, presidente de la fundación, quien dijo esperan superar el número de donadores participantes en la primera campaña efectuada en septiembre pasada que lograron recabar 5 unidades de sangre para el Hospital General de esta ciudad. 

Mencionó que el objetivo de la fundación, es organizar donaciones masivas periódicamente para incrementar el número de participantes y acabar con los mitos sobre esta práctica. 

“Nadie se preocupa por su salud, la de un hijo, su padre, hasta que están inmersos en la necesidad de conseguir este liquido que solo se consigue del ser humano, esa es la función principal, concientiza a la población de que lleven una vida más sana, altruista, erradicar la donación remunerada, pagada, comprada la sangre”, declaró. 

Contagia Vida no realiza donaciones dirigidas hacia una sola persona, se encarga de orientar a los familiares y amigos de los pacientes con necesidad de transfusiones para que sean ellos mismos los donadores.

Además de las donaciones masivas, la fundación ha emprendido campañas de orientación en empresas e instituciones de educación donde se ofrece información sobre la donación de sangre como quiénes son aptos para donar y la escasez de sangre en los hospitales de la localidad. 

Entre los mitos sobre la donación, dijo, destacan el que hacerlo debilita a la persona, que no pueden donar sangre quienes tienen uno o varios tatuajes, que se pueden contagiar de alguna enfermedad o subirán de peso. 

“No pueden donar, bueno, existe una lista muy grande pero lo más común es personas que se droguen, que tenga un alto consumo de alcohol, diario, persona con varias parejas sexuales, promiscuas”, argumentó.