CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
20.4°C
15 de enero, fecha límite para tramitar credencial de elector
Mónica Valdivia
30 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- El Registro Federal de Electores (RFE) dio a conocer tres fechas  de interés para los ciudadanos que tienen pendiente realizar un trámite relacionado con la credencial para votar. 

Román Sánchez, vocal del RFE en Ciudad Obregón, informó que el 15 de enero del 2015, es el último día que tienen los ciudadanos que requieran modificar datos de su credencial de elector, como cambio de domicilio o corrección de error en el nombre. 

Esta misma fecha, vence el plazo para que con anticipación tramiten la credencial los ciudadanos que cumplen la mayoría de edad antes o el pleno día de la elección, el 7 de junio.

“La ley prevé esta situación, les protege este derecho, de qué forma, les permite hacer su inscripción al padrón de manera anticipada, si un joven cumple años, los 18 años en este mes, en noviembre, diciembre y hasta el 7 de junio, tienen que venir antes del 15 de enero a hacer su trámite”, expresó.

Para reposición de credencial de elector por robo, deterioro o extravío,  la fecha límite es el 31 de enero del 2014 y para quienes ya tramitaron el plástico, tendrán hasta el próximo primero de marzo para recogerlo. 

Sánchez González, expuso que recientemente ampliaron el horario de atención  para aquellas personas que su horario de trabajo les  impedía acudir a realizar el trámite pendiente.

“Con motivo de esta campaña que estamos llevando, estamos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche y los sábados de 8 a 2, no hay pretexto para que la gente deje de venir”, mencionó. 

Los requisitos para realizar cualquier trámite son en original, acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente y una identificación con fotografía, que para el caso de los que se inscribirán al padrón por primera vez, pueden presentar credencial escolar vigente, certificado de estudios o credencial del seguro social. 

Los trámites ante el RFE se reanudarán el 9 de junio, dos días después de la jornada electoral.