CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.6°C
Reprueban a Ochoa Bazúa por promocionarse con logros del Ayuntamiento
Gustavo Zamora
30 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Aun pagando la inserción en una revista con su dinero, la promoción personal de supuestos logros al frente de una dependencia que utiliza dinero público es muy cuestionable coincidieron el Alcalde de Cajeme y una regidora de oposición.

Emeterio Ochoa Bazúa aparece en la portada de una revista de circulación estatal, se trata de una publicación que pondera el desempeño profesional de los entrevistados a cambio de dinero, se estima que el Secretario de Desarrollo Social en Cajeme desembolsó 90 mil pesos, según refirió la regidora Mirna Coronel Castro.

Aunque no está claro el origen del dinero con el que se cubrió la factura para destacar su desempeño en Desarrollo Social, el contenido del reportaje fue cuestionado por la edil y el propio Alcalde, ya que en el contenido de autoelogios y logros se lograron a raíz de las aportaciones de instancias federales y sobre todo municipales, además de utilizar recursos materiales y humanos de la dependencia.

“Me di a la tarea de investigar el costo para poder salir en la portada y es de 90 mil pesos, si lo está pagando de su bolsa no hay problema, lo que me preocupa es que vienen los logros del Ayuntamiento en la información, nosotros no estamos como para hacer esto, lo entendería si fuera usted el de la portada señor Presidente”, señaló Coronel Castro.

“Es delicado y no es para dar risa, es para estar alertas, lo he dicho, estamos aquí para vigilar los recursos de los ciudadanos no para permitir esto (la promoción personal) solicito a cabildo le pidamos una explicación para ver de dónde salió el recurso, que muestre la factura, ojalá que esta publicidad onerosa no salga del erario”, fustigó.

El Alcalde de Cajeme señaló que no tiene el Ayuntamiento relación de ningún tipo con la publicación.

“Le pido al Secretario del Ayuntamiento le dé seguimiento a esto que me está comentando y ver lo de la información, para una publicación de este tipo necesitaría pasar por mi autorización y hasta el momento no tenemos ninguna relación comercial con esa revista”, concluyó Díaz Brown.