CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
22.8°C
Promueve Itson trámite y obtención de cédula profesional
Mónica Valdivia
29 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Para facilitar que toda aquella persona que concluyó su educación superior cuente con cédula profesional, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) inició este miércoles la tercera jornada anual de trámite de ese documento. 

Lizeth Cantú Hurtado, administradora de servicios del Departamento de Registro Escolar, expuso que la jornada concluye el próximo viernes, por lo que los interesados en realizar el trámite pueden acudir al edifico de Registro Escolar del campus Nainari de 8:00 de mañana a 3:00 de la tarde. 

La documentación requerida para el trámite, es  título profesional, acta de nacimiento, la CURP y el pago de mil 45 pesos para el caso de cédula de licenciatura y mil 220 para grados mayores como maestría. 

“Si no cuentas con tu cédula y estás ejerciendo como un licenciado, ingeniero, estás violando la Ley del General de Profesiones del Estado de Sonora, en un artículo dice que todo aquel que ejerza con calidad de profesionista debe contar con título y cédula”, expresó. 

La jornada no es exclusiva para egresados del Itson, por lo que la población en general puede aprovechar que personal  de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) permanecerá esos tres días en el lugar para la realización del trámite.

Detalló que esperan tramitar alrededor de 200 cedulas profesionales durante la jornada, documento que le llegará al solicitante a más tardar en tres meses.