CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.3°C
Solicitarán a Comisiones de Hacienda explicación de presupuesto
Mónica Valdivia
28 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Cámaras empresariales, sindicatos, asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales de Navojoa y Cajeme, enviaron la invitación formal a las comisiones primera y segunda de Hacienda del Congreso del Estado, para que expliquen el mecanismo en el que se basarán para distribuir el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2015. 

Regino Angulo Rodríguez, presidente de la Canacintra Ciudad Obregón, comentó que se envió la invitación a los presidentes de ambas comisiones, el legislador Gildardo Real Ramírez y la diputada Guadalupe Gracia Benítez, para que éstas sesionen en Cajeme. 

“Estamos seguros que esta carta encontrará el eco necesario para que nos acepten la invitación los diputados, ya que consideramos que es responsabilidad de ellos, respondernos como ciudadanos, al ser los representantes de nuestras inquietudes y necesidades ante el gobierno y creemos que se sumarán a este ejercicio”, declaró. 

La idea, recordó el líder de los industriales, es que expliquen cómo definen la cantidad que asignan a cada municipio de presupuesto y que no se repita lo que el 2014 en Cajeme y Navojoa, que recibieron montos que consideran injustos.

“Lo que estamos solicitando es que nos expliquen para poder entender de forma adecuada como se va ejercer el presupuesto el próximo año en nuestro Estado y tener la certeza de que va ser un ejercicio y un prepuesto donde se va tomar en cuenta el ancho y largo de nuestro Estado, a todas las regiones y se distribuirá de forma equitativa en todas las regiones”, comentó.

En el caso de Cajeme, expresó el presidente de Canacintra, fueron 33 millones de pesos para infraestructura  asignados para el año en curso. 

El Gobierno del Estado, detalló, tiene hasta el 15 de noviembre para presentar el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos 2015 que analizarán y aprobarán en el Congreso del Estado, por lo que esperan que de aceptar la invitación, las comisiones sesionen en Ciudad Obregón, un día de la segunda quincena de noviembre. 

Firman la carta invitación, entre otros, los presidentes de Canadevi Sur Sonora, Coparmex Navojoa y Cajeme, Canaco, Canacintra, Canirac y CMIC de Obregón, Asociación Local Ganadera del Valle del Yaqui, CTM Obregón, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capitulo Obregón, Aoass, la OCV de ambos municipios, el Club de Niños y Niñas de Navojoa y el Instituto Sonorense de Contadores Públicos.