CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.6°C
Inicia ampliación de carretera Esperanza Hornos
Mónica Valdivia
28 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGON.- Los trabajos de la segunda etapa de modernización y ampliación de la carretera Esperanza-Hornos,  iniciaron este martes. 

Enrique Torres Delgado, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), dio el banderazo de inicio de los trabajos que incluyen renovar y ampliar la carpeta asfáltica de 4.1 kilómetros de carretera y modernizar tres puentes.

Acompañado de Humberto Meza, Secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno de Cajeme, Torres Delgado detalló que la inversión es de 75 millones de pesos, 60 millones aportados por el Gobierno Federal y 15 millones por el Gobierno de Sonora.

“El beneficio estamos hablando para todos los cajemenses, lo comentaba, estamos hablando de actividades turísticas muy importantes, la comunicación a Rosario, Tesopaco, actividades agrícolas, ganaderas, va redundar en más seguridad, una carretera más moderna”, expresó. 

La carretera tendrá un ancho de 12 metros que incluirá acotamiento de 2.5 metros en cada carril, con una base especial para soportar la carga pesada de las unidades que suele transitar por esa vía. 

“Son aproximadamente 4 meses de obra, hay que prepararse tomar previsiones necesarias, siempre una obra trae molestias pero al final del día se ve el beneficio”, comentó. El funcionario estatal.

El proyecto global consiste en modernizar poco más de 74 kilómetros de carretera, hasta el municipio de Rosario. 

La primera etapa de la obra incluyó la ampliación y modernización de un kilómetro de carretera que ya es utilizada.

El titular de la Sidur, reconoció que la falta de presupuesto, ha dificultado que la Junta de Caminos del Estado de Sonora, atienda las demandas de los usuarios de caminos vecinales que se encuentran en malas condiciones, como las carreteras de los valles del Yaqui y Mayo.