CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
23.1°C
Reconoce DIF Cajeme labor de Organismos Sociales Civiles
Redacción
24 de Octubre de 2014

CIUDAD OBREGÓN.- Durante la inauguración del Segundo Encuentro Regional de Consejeros del Centro de Formación Social, la Presidenta del Sistema DIF-Cajeme, Susy Terminel de Díaz Brown reconoció la labor comprometida que día con día realizan los organismos sociales civiles.

Bajo el lema “Hacia la construcción de órganos de gobierno excepcionales”, la esposa del alcalde, Rogelio Díaz Brown Ramsburgh, dio por inaugurado los trabajos de este encuentro de agrupaciones sociales de municipios tanto de  Cajeme, como de Álamos, Navojoa, Cananea y Nogales.

Acompañada por representantes de la Fundación Tichi Muñoz y el Tecnológico de Monterrey, Campus Cd. Obregón, como impulsores de este evento, la Primera Dama del municipio reconoció la convocatoria para profesionalizar a las agrupaciones del Sur del estado.

“Hemos realizado un trabajo coordinado con las agrupaciones civiles porque tenemos el mismo interés,  ayudar a que las condiciones sean mejores para todos, sobre todo para llevar protección y alivio a las familias cajemenses más desprotegidas”, sostuvo.

Ante ello, invitó a la unificación de fuerzas en el ámbito privado, social y político para llevar a quien más lo necesita el respaldo de una sociedad humana y preocupada por el prójimo.  

Durante la inauguración, estuvieron presentes, Beatriz Marina Bours Muñoz, Presidenta del Consejo de la Fundación Tichi Muñoz; Claudia Félix Sandoval, Directora del Tecnológico de Monterrey; Eduardo Parada Almada, Presidente del Consejo de Formación Social y Francisco Solís, Presidente del Consejo de la Alianza Fronteriza de Filantropía México – EUA.

Cabe destacar que el Centro de Formación Social, el cual surgió en el 2011, se dedica al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, a través de la capacitación, asesoría, consultoría e investigación.

Ofrece además, servicios como asesoría legal para la construcción de nuevas organizaciones; cursos y talleres en temas de fortalecimiento institucional; planeación, diseño y evaluación de proyectos; facilitación de planeación estratégica y operativa, por mencionar algunos.